border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Tarta Tragabolas

sábado, 12 de abril de 2014

Tarta Tragabolas

Hoy tenemos otro cumple y la cumpleañera, la tita Marisol, me pidió que le hiciera la tarta 3 chocolates.
Y eso he hecho, pero esta vez la he decorado como el mítico juego Tragabolas.
Os cuento la receta.
Ingredientes
*90 gr. de mantequilla
*200 gr. galletas María
* 150 g de chocolate negro
* 150 g de chocolate con leche
* 150 g de chocolate blanco
* 3 paquetes de 200ml de nata para montar
* 300ml de leche entera
* 3 sobres de cuajada
Un molde redondo desmontable de 25 cm de diámetro.
PREPARACIÓN
1. Pulverizar las galletas 20 segundos, velocidad 6, incorporar la mantequilla y mezclar 10 segundos en velocidad 6, hasta que quede homogenea. Sacar y cubrir el fondo de un molde desmontable, hornear durante 10 minutos.
2. Poner en el vaso 200ml de nata con 100ml de leche, el chocolate blanco, y un sobre de cuajada, programar 7 minutos a 90º, vel. 5. Se vuelca sobre la masa de galletas y se deja enfriar.
3. Mientras enfría la capa de chocolate blanco, preparamos la siguiente capa: Poner en el vaso 200ml de nata con los 100ml leche, el chocolate con leche y un sobre de cuajada, programar 7 minutos a 90º, vel. 5. Con un tenedor rayar suavemente la capa anterior de chocolate negro y a continuación volcar la mezcla de chocolate con leche sobre un cucharón para que no caiga directamente sobre la capa anterior y así evitar que se hagan agujeros. Se deja enfriar.
4. Hacemos el mismo procedimiento que el paso 4, pero con el chocolate negro (si quedar espeso añade más leche porque si no lo haces el.chocolate negro se encoge y se ve la capa inferior).
5. Se deja enfriar y se mete en la nevera hasta el día siguiente. Unas horas antes de servirla se desmolda y se decora.
Si no tienes Thermomix, puedes hacerlo derritiendo el chocolate al baño María para que no se queme.
Decoración:
Ingredientes:
4 Happy Hippos de Kinder
Bolas, Lacasitos o Conguitos blancos
Preparación: Ponemos los hipopótamos en los cuadrantes de la tarta.Por último ponemos las bolitas blancas, normalmente en el juego la mayoría se agrupan en el centro y otras se alejan más del centro.

2 comentarios:

Anímate y deja tu comentario!