border-top: (nº >0)px double #f289c6; border-bottom: (nº >0)px double #f289c6; border-right: 0px double #f289c6; border-left: 0px double #f289c6; La Guinda de Limón : Adapt: la nueva mochila de Ergobaby

lunes, 30 de mayo de 2016

Adapt: la nueva mochila de Ergobaby

Hoy os traigo la primicia de Ergobaby, su nueva mochila Adapt que podrás encontrar en las tiendas a partir de mayo y que tuve la oportunidad de asistir a la presentación y testeo.

Adapt es una mochila portabebés ergonómica que podrás utilizar con tu bebé desde el nacimiento y en la que han incorporado muchas novedades que os voy a contar:
  • Fácil utilización - No precisa cojín bebé
  • El asiento ergonómico se adapta gradualmente al crecimiento del bebé desde su nacimiento hasta cumplidos varios meses (3,2 - 20 kg / 7- 45 lbs). 
Fuente: Ergobaby

Fácilmente diferenciable cada etapa ya que están indicadas por colores (rojo, amarillo y azul).

Fuente: Ergobaby

  • 3 posiciones de transporte: delantera pecho con pecho, a la cadera y a la espalda.
Fuente: Ergobaby

  • Correas para los hombros acolchadas con opción cruzada, para un ajuste más seguro.
Fuente: Ergobaby
  • Cinturón con soporte lumbar con acolchado firme y reguladores dobles, porque es importante que la mochila sea ergonómica tanto para el bebé como para los papás o persona que vaya a portear.
  • Soporte acolchado plegable para la cabeza y el cuello, para cuando el bebé aún no sujeta por sí solo la cabecita.
  • Cubierta plegable para proteger al bebé del sol (FP 50+) y para ofrecer privacidad si quieres dar el pecho.
Una de las cosas que más me gustan de la mochila Adapt, además de las que os he contado, es que la puedes usar desde el nacimiento, no necesitas una para recién nacido o un adaptador como antes, con lo cuál tienes un ahorro de espacio y dinero.  Cada día las casas son más pequeñas y no nos podemos permitir el lujo de tener muchas cosas, yo soy muy fan de aquellos productos de puericultura a los que les puedes dar una larga vida o bien sean evolutivos, que se vayan adaptando al crecimiento del bebé.

Adapt tiene todo lo que yo le pido una mochila portabebé: es ergonómica, con tejido de calidad  y evolutiva.

La presentación de la mochila Adapt corrió a cargo de Stephanie Castellino, responsable de formación de  de comerciales Ergobaby España y Teresa Redondo, matrona experta en porteo y además de contarnos todo a cerca de la mochila nos contaron las bondades y claves para un correcto porteo:
  1. La mochila ha de ser ergonómica, qué significa ésto? Pues que el bebé tenga la postura de la ranita o "M" para  favorecer el desarrollo muscular y esquelético, especialmente el de su cadera y espalda. De hecho el porteo ergonómico puede corregir la displasia. Ésta es la posición correcta: 
    Fuente: Ergobaby
  2. El porteo es ventajoso incluso si el bebé es prematuro, porque fomenta un mayor bienestar físico a todos los niveles y , para favorecer ese contacto piel con piel y la crianza con apego.
  3. Evita la plagiocefalia (cabeza plana) por largas exposiciones de los bebés en una postura.
  4. Evita los cólicos por la posición vertical.
  5. La altura ideal es en la que puedes darle un beso en la cabecita pero tu barbilla no roza al bebé y el culete a la altura de tu ombligo. Debes tener tu ángulo de visión libre que te permita ver cualquier obstáculo que puedas encontrarte al caminar.
  6. Especialmente recomendable portear con una mochila ergonómica los papás con problemas de espalda, ya que se reparte el peso de manera simétrica en la cadera y espalda, evitando sobrecargar precisamente en las zonas lesionadas, aunque siempre con la supervisión del especialista.

Momentos de la presentación:

Empezamos con un desayuno... ummm!
Con otras bloggers probando la mochila Adapt

Con la mochila y mis casi 39 semanas

Con Alma Obregón, vaya sorpresa!
Soy muy muy fan.

Con Teresa a mi derecha y Stephanie a mi izquierda

De vuelta a casa cargada de mucha información
y muchas ganas de portear.


Yo portee muy poco con mi Guinda, pero con Darío lo pienso hacer desde ya, después de aprender tanto en esta charla organizada por Ergobaby España.
Tres días más tarde de la presentación nació Darío y en cuanto mi cuerpo me dejó, salimos a la calle a portear y a poner en práctica todo lo aprendido en el taller.

Con las correas cruzadas


A un beso de mi bebé
Fácil ajuste de las correas

Yo estoy encantada con Adapt, pero sabéis quién lo está más?

Os recuerdo que la mochila Adapt saldrá este mes de mayo al mercado con un precio de 149,90€. Si estáis buscando adquirir una mochila, os la aconsejo al 100%.




*Este post está patrocinado.

1 comentario:

  1. Oye la mochila lo mola todo!
    Sigue contando tu experiencia con ella que me interesa mucho, porfa.
    Estoy pensando seriamente pedírmela...

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario!